Quiénes somos

Quiénes son Veleta Roja

Veleta Roja es una asociación cultural sin ánimo de lucro legalmente reconocida, nacida tras la experiencia del proyecto “Donde nace la luz”.

Creación, educación y solidaridad.

Veleta Roja pretende crear proyectos de elevada envergadura artística, con una sólida base educativa, y que el fruto de los mismos se revierta a su vez en acciones de carácter social.

Hasta la fecha, Veleta Roja ha realizado colaboraciones con los colectivos Fisensi, NicarAgua, Niños que ayudan a niños, Feyda, Asociación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, Fundación Agua de Coco, Asimaga y Manos Unidas.

En marzo de 2014 lanza el sello discográfico Veleta Roja Editions, habiendo realizado hasta el momento cinco publicaciones.

La dirección artística corre a cargo de Carlos Cano Escribá, Aldo Méndez y Hernán Milla.

Los objetivos de Veleta Roja son:

Difusión

Favorecer la difusión y valoración de la cultura y la actividad artística como patrimonio social, mediante el desarrollo de acciones sin fines de lucro.

Integración

Facilitar mecanismos de acceso y participación a la cultura para individuos y grupos socialmente desfavorecidos.

Convivencia

Propiciar la convivencia entre generaciones en el ámbito familiar, a través de la investigación y la participación en actividades artísticas.

Formación

Desde Veleta Roja trabajamos para fomentar el aprendizaje de técnicas formativas para profesores y educadores en el ámbito artístico de un modo interdisciplinar.

Creación

Fomentar la creación y difusión de espacios culturales, como medio de enriquecimiento personal y comunitario.

Colaboración

Favorecer la colaboración y el intercambio de experiencias artísticas entre agrupaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Sea cual sea el estado de ánimo que tengas,

aquí encontrarás algo con lo que contentar a tu espíritu