Veleta Roja anuncia el lanzamiento de “Sonidos que cuentan”, la nueva producción como sello discográfico y editorial.


“Sonidos que cuentan” es una propuesta artística en la que narración oral y la música se integran en un espectáculo que nace y se sostiene en el arte de la improvisación. En esta ocasión Veleta Roja apuesta por un formato audiovisual grabado en directo, en una atmósfera íntima que apela a la necesidad de crear espacios de comunicación afectiva a través del arte y que convierte al público en parte activa del proceso lúdico y creativo.

A través de esta nueva producción, que estará muy pronto disponible para el público en formato DVD, Veleta Roja consolida un nuevo modo de contar, escuchar y compartir los cuentos e historias.

La narración oral a cargo de Aldo Méndez combina cuentos de tradición popular con historias de realismo mágico de su propia autoría y diversos juegos participativos con el público. La música, interpretada por Carlos Cano y Hernán Milla, es fundamentalmente fruto de una improvisación adaptada en cada momento a la narración.

“Sonidos que cuentan” es la sexta producción de Veleta Roja y ha sido grabado en Camaleón Estudio de Madrid. Sus dos anteriores producciones, “Canciones y Palabras Vol.1” y “Por la rivera de Paquito” recibieron varios reconocimientos internacionales, entre ellos el Independent Music Award (2018) o la Nominación a los Latin Grammy® (2016).

El proyecto ha contado con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y la Excma. Diputación de Ciudad Real.

El espectáculo “Sonidos que cuentan” se presentó por primera vez en Madrid (Clazz Xmas, Fundación Telefónica, 2015), y desde entonces ha estado presente durante varias temporadas en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. El pasado año viajó a Guayaquil (Ecuador) y están previstas para los próximos meses giras en Colombia y México.

 

admin
Author: admin