Veleta Roja rumbo a México


Tras la reciente gira por Colombia durante el pasado verano, Veleta Roja continúa su gira internacional en el país azteca.

El dúo formado por el flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla actuará en la apertura del Festival Internacional de Música de Cancún, con un concierto este viernes 18 de octubre en el Teatro de la ciudad, que servirá de presentación de su multipremiado trabajo “Por la rivera de Paquito”. En el marco del festival ofrecerán también clases magistrales y otras actuaciones.

El Festival Internacional de Música de Cancún celebra este año su séptima edición, tendrá lugar entre el 18 y el 26 de octubre y presentará una extraordinaria cartelera de artistas internacionales que participarán desarrollando distintas actividades escénicas, académicas y sociales.

Tras su participación en el festival, continuarán su gira mexicana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para actuar junto al narrador Aldo Méndez en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca realizando tres presentaciones de su espectáculo “Sonidos que cuentan”, recientemente publicado en formato DVD gracias al apoyo del Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real.

Con 38 ediciones realizadas, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) es el evento literario más entrañable de Latinoamérica. Se trata de un proyecto de fomento a la lectura en el que se dan cita, escritores, ilustradores, periodistas, músicos, artistas escénicos y visuales, editores, libreros y distribuidores; agentes activos de la vida cultural y formativa de diversos territorios latinoamericanos.

Cada año cuenta con un promedio de 500 actividades y cerca de 350 invitados, con el objetivo de acercar a sus 100 mil asistentes a las expresiones artísticas y culturales más representativas de la actualidad.

Para la realización de esta gira internacional, Veleta Roja cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

admin
Author: admin