Segunda nominación a los Latin Grammy® – Sonidos que cuentan

“SONIDOS QUE CUENTAN”, NOMINADO COMO MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA LATINA PARA NIÑOS EN LA XXI EDICIÓN DE LOS LATIN GRAMMY®

El 29 de septiembre, la Academia Latina de Grabación, organizadora de los premios Grammy Latinos, ha publicado las nominaciones a estos premios en las distintas categorías. Al igual que ocurriera en 2016, Veleta Roja vuelve a recibir una nominación al Mejor álbum de música latina para niños por su trabajo “Sonidos que cuentan”.

El ganador final, junto al resto de ganadores de las diferentes categorías, se conocerá en la Gala que tendrá lugar en Miami el próximo 19 de noviembre en una gala virtual con motivo de la pandemia.

El Latin Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación y reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada.

La Academia Latina de Grabación, con sede en Miami, es una asociación multinacional integrada por profesionales de la industria musical, incluyendo músicos, productores,

ingenieros de grabación y otros profesionales creativos y técnicos.

“Sonidos que cuentan” es un juego que se sostiene en el arte de la improvisación. Una experiencia que consolida un nuevo modo de contar, escuchar y compartir los cuentos: verdadero, cercano, único, entrañable, en el que palabras y música se envuelven mutuamente en una experiencia mágica y emocionante que rebosa creatividad en tiempo real.

Se trata de un trabajo cuyo repertorio va dirigido a toda la familia, especialmente a la infancia, y que abarca desde cuentos populares de diversas culturas como La cucarachita Martina o Akeké y el baile, a versiones de otros autores como Gota Curiosa de Mayra Navarro. El recorrido por los cuentos y músicas que se proponen guarda una continuidad temática,  a la par que intenta captar el espíritu y las sensaciones de una función en directo, e incluye la participación especial como artista invitada de Silvia Garal.

Como contenido extra, se presentan otras historias originales de Aldo Méndez que, por su carga emotiva, debían ser reservadas para un público diferente al anterior, así como cuatro piezas musicales.

El trabajo, grabado en vivo en los estudios Camaleón de Madrid (Noah Shaye y Shayan Fhati), ha contado con las ilustraciones de Inés Vilpi y la maquetación de Bernardo Ballesteros. 

El proyecto ha recibido el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha sido presentado en las giras que Veleta Roja ha realizado en Colombia y México en 2019, y recientemente se presentó en Ciudad Real.

“Veleta Roja” quiere mostrar su más sincero agradecimiento tanto a las instituciones como a las personas, empresas y medios de comunicación que han apoyado el

proyecto. Este nuevo reconocimiento nos brinda un gran estímulo para seguir adelante en estos momentos difíciles y de incertidumbre en los que el arte se reivindica más que nunca como  certeza y esperanza. 

El DVD y CD se encuentran disponible a través de la web www.veletaroja.org/tienda.

 

admin
Author: admin