Veleta Roja consigue su tercera nominación a los Latin Grammy®

Veleta Roja recibe su tercera nominación en los Latin Grammy®

El grupo Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, ha obtenido su tercera nominación en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

“¿Y si pido que me cuentes?” es un disco grabado en directo, un encuentro musical, afectivo y poético que reúne cuentos, poemas y canciones para escuchar en familia, un guiño a los afectos y a la buena memoria. Este nuevo proyecto de Veleta Roja es una invitación a defender la alegría como la mejor manera de salvar los caminos, una propuesta amorosa y ecléctica donde la palabra y la música tejen un puente afectivo entre generaciones.

Siguiendo los planteamientos de su anterior trabajo “Sonidos que cuentan”, que obtuvo la nominación en 2020, el narrador Aldo Méndez, el flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla presentan este trabajo de carácter íntimo basado en la comunicación afectiva y la improvisación musical y escénica.

En esta ocasión se ha contado con la participación de las hermanas Alicia (voz) y Ana María Gómez Peinado (voz y violonchelo), Beatriz Jiménez con su hijo Mario Hernández (voces) y Yuvisney Aguilar (percusión) junto a su pequeño Arán Aguilar (voz), todos ellos artistas pertenecientes al grupo Veleta Roja desde sus inicios.

El disco fue grabado en Camaleón Music Studio (Madrid) y en JFT Music Studio (Ciudad Real), con Shayan Fathi, Gabriela Cruz y José Fernando Tercero como responsables técnicos. La ilustración de portada corresponde a la artista mexicana Xanic Galván Nieto.

Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real

La ceremonia de entrega que desvelará el nombre del ganador final tendrá lugar el 16 de noviembre en Sevilla, por primera vez en España en la historia de los Latin Grammy®.

admin
Author: admin