Veleta Roja inicia un nuevo proyecto internacional con la Libero Strijkorkest de Holanda

Un encuentro orquestal con la Libero Strijktorkest (Orquesta de Cuerdas Libero), con sede en Holanda, ha servido de cierre a la Gira Internacional’2019, y a su vez supone la primera piedra de un nuevo proyecto que lleva por título “Cultures on wheels” – “Culturas sobre ruedas”.

Este proyecto de cooperación junto a esta orquesta verá sus primeros frutos en el próximo mes de junio, con un concierto que tendrá lugar el día 20 de este mes, en la prestigiosa sala Tivoli de Utrecht.

Este proyecto presentará una  conexión musical entre España, Cuba y los Países Bajos, a través de los arreglos orquestales realizados para la ocasión por Carlos Cano y Hernán Milla.

La Libero Strijktorkest es una agrupación joven fundada en 2016 por un ambicioso grupo de músicos profesionales afincados en Zwolle (Países Bajos), y su dirección artística corre a cargo de la violonchelista ciudadrealeña Berta García, la sevillana Julia Pareja y el holandés Noam Staal. La diversidad del origen de sus miembros es uno de los símbolos de identidad de esta orquesta, además de su juventud y su peculiar enfoque escénico; interpretan la música de memoria, sin partituras, atriles ni director: en libertad.

Las localidades para este concierto saldrán a la venta en enero de 2020 y ambas formaciones se encuentran actualmente trabajando en una posible gira por España tras el concierto de presentación.

Para esta Gira Internacional 2019 Veleta Roja ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

admin
Author: admin