90 voces para la esperanza

Veleta Roja convocó ayer mediante un vídeo en las redes sociales una celebración a golpe de canto que une a 90 representantes de 13 países de América y Europa.

La producción del vídeo ha sido posible gracias a los vídeos recibidos a través de Whatsapp llegados desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Panamá, Uruguay y Venezuela. Los clips se han ensamblado sobre la base instrumental original del disco. El final del video nos regala un momento emocionante en el que pueden escucharse, durante unos instantes, todas las voces “a capella”.

“Ronda de luces”, uno de los temas insignes del disco “Donde nace la luz” con el que hace más de ocho años nacía este universo de poesía, música y solidaridad ha sido el tema que ha convocado a amigos y artistas de varias generaciones que han prestado sus voces para poner color a este tiempo de incertidumbres y distancias; un reconocimiento especial a Eduardo Hernández y Bernardo Ballesteros por el tiempo, el esfuerzo y la dedicación.

Una vez más la música se convierte en un puente para tomarnos de las manos y danzar al ritmo de una canción que invita a confiar en la dimensión de los sueños, en la posibilidad de realizarlos y en la necesidad de juntarse para creer, salvar y defender ese “castillo donde nacen las esperanzas”.

admin
Author: admin