Veleta Roja lanza “Donde nacía la lluvia”, primer video de “Sonidos que cuentan desde el confinamiento”

“Donde nacía la lluvia” es un texto de prosa poética que forma parte del cuaderno “Recuerdos de mi única casa”, escrito por Aldo Méndez en 1997 y que vio la luz en 2012 con la colaboración de la Escuela de escritores Alonso Quijano. Este libro supone un acercamiento a la memoria emotiva del autor, que recrea poéticamente personajes y lugares de su infancia.

La producción de este video ha sido todo un reto: Aldo grabó la historia a la que Hernán añadió la base en el piano y finalmente Carlos incorporó el sonido de la flauta. Resultó más complejo que las presentaciones en directo ya que estamos acostumbrados a sentirnos, a escucharnos, lo que nos permite ir creando y adaptándonos unos a otros. La experiencia ha sido posible gracias a la complicidad que hemos construido durante estos años; conocernos nos permite intuir la posible reacción del otro y seguir integrados como por arte de magia a pesar del aislamiento.

Veleta Roja, como muchos, ha apelado a la tecnología para mantener vivos los vínculos creativos y afectivos que definen nuestra condición humana; por eso, desde el comienzo del periodo de confinamiento, ha apostado por el arte y la cultura en las redes a través de diferentes iniciativas: Aldo Méndez realiza sesiones de cuentos en Facebook Live todos los días a las 22h y prepara colaboraciones de formación con Chile y Colombia, mientras que Carlos Cano y Hernán Milla participaron en la primera edición del Stay Home Festival y estarán presentes en el Tampere Flute Online Fest (Finlandia) y el Quarantine Concert Series (USA).

admin
Author: admin